¡Aceite de oliva!

 

(¡Olive Oil!)
¿Aceite de oliva y sexo?
Autor: Tec. Miguel Angel M. García.

Cuando comencé a investigar ésto se me hizo un poco difícil relacionar el sexo y el aceite de oliva. Este último conocido como un aceite para cocinar, pero me sorprendí al ver que buena combinación tiene.

Una de mis primeras interrogantes era si el aceite de oliva contando con tantas propiedades para la salud, también era afrodisiaco. Y ¡vualá! Me complace compartir con ustedes, que el aceite de oliva si es afrodisiaco, debido a que ayuda a absorber vitamina E, esencial para conservar el equilibrio hormonal y penol que son considerados como estimulantes de la sexualidad,

La mayoría de los aceites contienen grasas saturadas y las transgrasas que estrechan las arterias, pero la grasa monoinsaturada, presente en el aceite de oliva, ayuda a mantener su buen funcionamiento, ayudando a una mejor circulación de la sangre al pene, facilitando su erección y extender la duración de esta.

Por si existe alguna interrogante sobre ¿qué es un afrodisiaco? se lo explicaré. De un modo sencillo de explicar son sustancias que potencian la sexualidad, en la antigüedad se especulaba que sólo por su semejanza al miembro sexual masculino ya contaban con propiedades afrodisíacas.

Hasta la fecha aún no se ha encontrado evidencia del efecto afrodisiaco de ningún principio activo, pero se sabe que la buena combinación de alimentos propicia a un vida mejor por lo tanto a un mejor desempeño en la cama, y no me refiero a dormir profundamente, si no a un gran desempeño sexual.

Sabemos de antemano que los aceites tienen propiedades lubricantes, pero otra de las preguntas más comunes es si ¿el aceite de oliva podría ser considerado como un lubricante a la hora de hablar de sexo?;

En los últimos 4000 años la civilización mediterránea ha usado el aceite de oliva para diversos usos, algunos de ellas son: el uso como detergente, lubricante, combustible, moneda, medicina laxante, etc.

Por supuesto que el aceite de oliva puede ser usado en las relaciones sexuales, ya que sus propiedades de lubricación son más duraderas que cualquier otro, pero como todo lubricante a base de aceite no es recomendado su uso acompañado por condones, ya que el aceite hace pequeñas perforaciones en el condón. Este aceite no tiene un desagradable aroma, si se utiliza el extra virgen es mucho mejor.

Cambiando de la cama a la cocina, es bueno saber que el aceite de oliva es rico, por lo anterior y porque se pueden hacer unos platillos deliciosos acompañados de lo saludable, ya que la comida exquisita no está peleada con mantener una buena salud.

Además, es recomendado por doctores y nutriólogos. Pero también es gratificante el documentarse sobre sus demás usos, ya que uno nunca sabe cuando pueda hacernos falta el aceite de oliva, ya sea para comer en la cocina o en la cama.

Con todo lo mencionado anteriormente, este tema es considerado de interés para muchas personas de diversas edades y de distintos sexos, ya que con sólo su imaginación, creatividad y por supuesto información adecuada, podrán gozar de muchas satisfacciones en todo momento y todo lugar.

A continuación los dejo con una deliciosa receta afrodisíaca, comprueben si es o no estimulante.

Pollo estilo Burdel
Ingredientes:
-Cuatro pechugas de pollo
-200 gr. de beicon cortado en finas tiras
-200 gr. de champiñones cortados en finas láminas
-4 tomates frescos a rodajas
-Un vaso de leche
-Un par de patatas
Además...
-1 cucharada de harina
-5 cucharadas de coñac
-1/2 taza de aceitunas verdes
-1 vaso de vino tinto (puedes utilizar un sobrante de alguna botella)
-pimienta
-clavo
-sal
-azúcar
-un limón
-Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Disponer las pechugas y sumergirlas en leche durante un cuarto de hora para que se ablanden. Salpimentar y freírlas en la sartén después de haberlas pasado por un plato con harina. Añadir las tiras de beicon para que se frían junto al pollo. Añadir al final las láminas de champiñón, el tomate cortado también fino y las aceitunas.

Las patatas deben de freírse en otra sartén con abundante aceite. Clavamos literalmente la especia del clavo en las pechugas para que vaya soltando su sabor. Añadir las patatas con el pollo y dejar hasta que haya tomado color. Añádele ahora unas gotitas de limón.  Espolvorear con sal y pimienta de nuevo (sin pasarse, recuerda siempre ir probando).

Cuando ya esté al punto, normalmente 10 minutos a fuego medio bastan, rehogarlo todo para quitarle el aceite sobrante, unos 5 minutos más a fuego lento y añadimos el coñac. Se flambea. Se deja otros cinco minutos y añadir el vino tinto.

Ahora deberás dejarlo cocer unos 15-20 minutos. Rectificar de especias si fuese necesario, servir acompañado de un buen vino de la región.

Bibliografía:
-www.educasexo.com, Esencias afrodisíacas, por P. Córdoba
-LA CRONOLOGÍA DE LA HISTORIA - CAP: 09, por: Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes
-www.sexomercado.com/AfrodisiacosNaturales
-www.eluniversal.com/estampas: Deje de envenenar su vida sexual. Un plan de tres pasos para lidiar con las punzadas. Leah Ingram
-www.cardiocaribe.com/newsite/folder/pacientes_vida_sana.htm, Vida sana. Por Orlando Navarro Ulloa, M.D. Médico Internista – Cardiólogo, Editor Cardiocaribe.com
-www.terra.com.pe/mujer, Ecologistas elaboran guía del sexo ecológico. Por: Francisca Vega López.
-www.nosotras.com/noticias.asp?ct=463&nt=26472, Receta afrodisíaca para poneros a 100 este finde: Pollo estilo Burdel